Al grito de "subieron los apagones para pagarle a los ladrones" los grupos populares se manifestaron frente a las oficinas de Edenorte y llaman a huelga regional para el 29 de agosto.

Santiago.-Por segunda vez en esta semana se realizaron protestas este miércoles las calles para rechazar lo que definen el desmonte criminal del subsidio a la tarifa eléctrica y los apagones que afectan a los barrios y comunidades de la región.
En esta ocasión, decenas de personas continuaron con las protestas contra los apagones y las altas tarifas eléctricas frente a las oficinas comerciales de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad.
Las manifestaciones de este miércoles fueron convocadas por la Coordinadora de Organizaciones Populares, comunitarias y Feministas del Cibao, que en abril paralizó varios pueblos de la región dicen que es absurdo que el Gobierno elimine el subsidio a la electricidad en momento en que la población lucha contra una brutal cadena inflacionaria.
Los manifestantes se concentraron en las explanadas de Edenorte desde las 9 de la mañana para continuar con las protestas. El domingo pasado se realizó aquí otra manifestación tras ser convocados por el movimiento Somos Pueblo y vociferaron consignas portando pancartas alusivas a sus demandas.
En ambos casos las quejas son reiterativas y las más recurrente fueron las altas tarifa y los constantes apagones dejan pérdidas económicas en el comercio y han dañado electrodomésticos de varios hogares a consecuencia de las interrupciones.
Los manifestantes denunciaron las inexplicables facturaciones, que a parte el alza en la tarifa, reflejan altos consumos que sus usuarios no tienen en la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *