Efemérides Patrias conmemora el 56 aniversario de la batalla del Hotel Matum

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró con un acto solemne  el 56 aniversario de la Batalla constitucionalista del Hotel Matum, en 1965, donde le rindieron homenaje al General Juan María Lora Fernández y al sargento Domingo Peña y a otros combatientes de la gesta.

El acto fue celebrado conjuntamente con el  Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Santiago y la  Empresa Distribuidora de Electricidad (Edenorte).

El mismo inició a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional,  a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana, seguido de la orden del día y los honores militares de estilo al Héroe Nacional General Juan María Lora Fernández.

Representantes de autoridades civiles y militares, excombatientes constitucionalistas y  dirigentes de la fundación coronel Juan María Lora Fernández, depositaron las ofrendas florales, al compás con el toque de ofrenda por parte del Ministerio de Defensa.

En la actividad realizada en la explanada del Hotel Matum, Rosa Santos, gobernadora civil de Santiago, recordó el arrojo de los combatientes constitucionalistas que defendieron los valores democráticos, cívicos y constitucionalistas.

También hicieron uso de la palabra  Marieta Díaz, Directora Regional de Educación de Santiago y el Coronel Juan Manuel Lora de León, hijo del héroe nacional y Presidente de la Fundación Coronel Lora Fernández.

Por su parte, Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al ofrecer el discurso central, destacó que el almanaque de la dominicanidad desafiante y combatiente, sitúa el mes de Abril de 1965, como hito de un pueblo numéricamente pequeño, pero inmenso en la defensa del honor de los símbolos sagrados de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.