Las autoridades los  están combatiendo con fumigación.

Santo Domingo.-El Colmo parece haber llegado, Un n brote de chinches ha invadido  varios sectores de la capital dominicana.  De acuerdo a las autoridades de Ministerio de Salud Pública se han detectado en barrios como   La Ciénaga, a orillas del río Ozama.

El doctor Jesús Suardí, encargado del Área IV  de Salud Pública expresó que el primer reporte de la presencia de este insecto lo hicieron ciudadanos del sector La Ciénaga de esta capital en Semana Santa del 2021. No obstante, fue este miércoles que las autoridades lo informaron a la población.

También se han reportado en   “zonas aisladas” de los sectores Villa María, Simón Bolívar, Gualey y La Zurza también han detectado el brote que afecta a los ciudadanos a través de picaduras en la piel para extraerle la sangre y de esta manera alimentarse.

El médico dijo que están combatiendo con fumigación el brote de chinches que fue detectado.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, instó a la población a mantener la higiene en el hogar, el lavado de sábanas con frecuencia y el uso de repelente para evitar que el insecto se adhiera a la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.