https://www.elfinanciero.com.mx/


Diversos multimillonarios se han pronunciado por la posible recesión en la economía de Estados Unidos para el próximo año, alimentada por las alarmas emitidas por instituciones financieras y especialistas que pronostican este escenario ante un “tono más agresivo de la Reserva Federal (FEd) en su intento de controlar la inflación”.

Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX, señaló que la recesión es “inevitable en algún momento. En cuanto a si habrá una recesión a corto plazo, en mi opinión es más probable que no”. En el Foro Económico de Qatar, el empresario añadió que no tiene ninguna certeza al respecto.

Por su parte, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dijo en una entrevista con Fareed Zakaria que “el mundo se dirige hacia una desaceleración económica en el futuro cercano en medio de las consecuencias de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania”.

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, coincidió con esta percepción al apuntar en una entrevista con inversionistas a principios de junio que el mundo tendrá un “huracán económico” mientras la economía lucha contra una combinación de desafíos sin precedentes.

Para JPMorgan Chase, la caída que reporta el S&P 500 implica un 85 por ciento de probabilidad de una recesión en medio de temores de un error de política por parte de la Fed. La advertencia de los estrategas se basa en la caída promedio del 26 por ciento del S&P 500 durante las últimas 11 recesiones y surge tras la caída del índice de referencia a un mercado bajista en medio de las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y las agresivas alzas en las tasas de interés.

El director ejecutivo de Deutsche Bank AG, Christian Sewing, advirtió que la economía global puede estar encaminándose a una recesión a medida que los bancos centrales intensifican sus esfuerzos para frenar la inflación, uniéndose a un creciente coro de ejecutivos y legisladores que pintan un panorama pesimista.

“Al menos diría que tenemos un 50 por ciento de probabilidad de una recesión a nivel mundial”, dijo el director ejecutivo de Deutsche Bank en una entrevista. En EU y Europa, “la probabilidad de que se produzca una recesión en la segunda mitad de 2023, mientras que al mismo tiempo suben los tipos de interés, obviamente es superior a las previsiones que teníamos antes de que estallara la guerra” en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *