El líder del Pacto Histórico supera a su más cercano competidor por mas de 20 puntos.
El tiempo se acaba. Cuando a penas faltan 10 días para las elecciones presidenciales en Colombia, la desesperación empuja al uribismo a buscar e inventar de todo para tratar de impedir que el candidato del Pacto Histórico gane en la primera vuelta.
Dicen que el que el que se está ahogando se agarra de cualquier raíz, Pero la lucha en las presidenciales en Colombia, se torna desesperadas para el candidato del Gobierno a quien el opositor Gustavo Petro supera en más de 20 puntos.
«Qué campaña tan sucia y cochina»
El candidato derechista, Federico Gutiérrez, principal oponente a Gustavo Petro lo acusa de de estar detrás un plan de espionaje en su contra. Sin embargo, su denuncia se produce, luego que el opositor haya revelado planes del oficialista de comprar votos para forzar a una segunda vuelta. Es decir que el supuesto desvelamiento de sus planes supone que lo han estado espiando..
Se recuerda que en el pasado los espionaje, las ‘chuzadas’ han sido un recurso utilizado por las instituciones del Estado para espiar a políticos afines y adversos. Hace dos años hubo un escándalo cuando, desde la oposición, se denunció un nuevo episodio de interceptaciones ilegales del Ejército a dirigentes políticos, magistrados y periodistas.
Las últimas encuestas revelan al candidato Gustavo Petro en la delantera con un 40% , una ventaja que casi duplica a su oponente de derecha, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, que obtiene el 21% de la preferencia electoral.
Mientras que esas encuestas revelan que la opción votar en blanco ocupa el tercer lugar de preferencias, con 13 %, por encima de Rodolfo Hernández, con 11%, y Sergio Fajardo con 7%.