Santiago.- Los cada vez más irritantes apagones que se registran en el Cibao provocaron protestas  en Santiago y Puerto Plata ,

Los usuarios afirman que los apagones se prolongan hasta por casi seis horas mañana y tarde  en   sectores como Pekín, Hoya del Caimito, Gurabo, Los Jardines Metropolitanos, Matanza, el Centro Histórico y otros de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los apagones  se reportan en toda la región y en Puerto Plata causaron la quema de neumáticos y lanzamiento de desperdicios a la vía pública.

Se quejan de que a Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte). está recurriendo a cortes de energía muy prolongado y altas facturaciones.

 

Los manifestantes en Matanzas y Puerto Plata pedían la destitución del gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, a quien llaman “inoperante”.

Cuestionaron que el funcionario ande en campaña en las calles buscando ser reelecto como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, cuando no ha podido regular el servicio.

En tanto en el Centro Histórico, había un caos en el tránsito por la falta de semáforos y de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) que regularan el paso de vehículos.

 

Quejas en Puerto Plata

En horas de la tarde  y anoche se registraron protestas en diversos sectores de la ciudad de Puerto Plata, por las tandas de apagones que viene dándole Edenorte a la provincia dejando paralizados todo el aparato productivo incluyendo hoteles, restaurant, cabañas y otros establecimientos comerciales de la zona. Mientras que los nombrados José Martínez, Otilio Polanco, Welington de León y Víctor Manuel Rosario expresaron que la Policía Nacional disolvió a los manifestantes para evitar desorden y que las protestas se lleven a otros sectores residenciales de Puerto Plata

Queman gomas en Montecristi

Un grupo de hombres de Montecristi, quemaron gomas en la noche de este martes, además de lanzan botellas de vidrios a la calle, en protesta por un prolongado apagón que afirman se está repitiendo desde hace varios días.
Conforme a las quejas que se han manifestado se debe a falta del servicio de energía eléctrica, que fue suspendida sin ninguna explicación desde temprana hora y no había vuelto a retornar el servicio.
Dicen además que el servicio viene desde hace meses deteriorándose y no encuentran razones lógica para justificar los apagones.
Hasta el momento no se conoce si se ha presentado en el lugar de la protesta, próximo al parque Reloj de Montecristi, alguna autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.