El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reveló que 38 personas perdieron la vida y otras 663 resultaron intoxicadas por ingesta de alcohol, incluyendo 55 son menores de edad durante el operativo «Conciencia por la vida 2021-2022».

El organismo de emergencia se desglosó que durante los feriados también resultaron intoxicadas por ingesta de alcohol unas 663 personas de las cuales 55 son menores de entre ocho a 17 años.

El director general del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que 29 personas fallecieron por accidentes de motocicletas (76.31%), cinco por atropellamiento, cinco por vehículo liviano y cuatro por vehículo pesado.

El organismo contabilizó 102 accidentes registrados en esta última fase, 67 involucraron motocicletas, seis por vehículos livianos, uno por minibús, seis por atropellamientos, y tres por vehículos no especificados.

Mientras que, de las 20 personas fallecidas, nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 11 fuera del mismo.

Desde el Servicio Nacional de Salud también informaron un total de 1,813 atenciones de salud, de las que 1379 estuvieron relacionadas a accidentes de tránsito o intoxicaciones.

Por Radaccion

Deja un comentario