El presidente de Turquía y candidato de la Alianza Popular, Recep Tayyip Erdogan, anunció que ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El actual mandatario turco se consagra así para su tercer mandato de cinco años.
Con un 98,94% de las papeletas escrutadas, el mandatario turco obtiene un 52,07% de los votos y se hace inalcanzable para su contrincante, el candidato de la opositora Alianza Nacional, Kemal Kilicdaroglu.
Dirigiéndose a sus partidarios frente a su residencia en Estambul, Erdogan les agradeció su voto y calificó las elecciones de «celebración de la democracia».
«Quiero felicitar a todos los miembros de nuestra organización, a los observadores en las urnas y a nuestro equipo de campaña.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha terminado. Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años», manifestó el presidente turco.sputniknews.lat