Santiago.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca canalizar el descontento de la poblacion con la marcha del sábado por las calles de esta ciudad.

La marcha del PLD Santiago, al igual que la reciente de Puerto Plata, fue encabezada por Abel Martínez, contra lo que define como el “desinterés por la gente” que ha demostrado el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La marcha -caminata inició en el Club Sameji reclamando que el Gobierno “Asuma su responsabilidad, porque este país merece un liderazgo responsable, capaz y preparado, que sepa retomar el rumbo y llevarnos nuevamente hacia adelante”, proclamó el presidente del PLD en Santiago Antonio Peña Mirabal.

Los miembros del partido morado transitaron calles de los barrios El Ejido, Mejoramiento Social, Ensanche Bolívar, concluyendo en el sector conocido como los Platanitos en las inmediaciones del Estadio Cibao.

Los miembros del partido morado mostraron afiches, letreros en cartón y cartulinas protestando con los altos precios de la comida, medicamentos, además de la inseguridad que vive el pueblo dominciano.

“Huevos a nueve pesos, pollo a 95 pesos, alquileres por las nubes. El Botellón de agua a 100 pesos. No queremos viajes en Yola ni la vuelta por Mexico. Abandono del Campo. No podemos estirar más el peso. Nuestros viejitos se nos mueren por medicamentos caros. Todo sube nada baja. Incertidumbre en los barrios por falta de seguridad. Esto no lo aguanta nadie”, eran algunas de las frases escritas.

Por Radaccion