Dos ex jefes de la Policía Nacional y la Sociedad de Generales Retirados (SOGREPOL) salieron al frente a la denuncia de corrupción por parte del comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo.

Ney Aldrín Bautista Almonte y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, calificaron de irresponsables, absurdas e irrespetuosas las afirmaciones de Vila del Castillo, en el sentido de que en ese cuerpo del orden había una corrupción interna institucional y sistémica, dirigida desde la propia Dirección General hasta el último raso.

Bautista Almonte dijo que nunca en su vida policial trabajó por dinero y nunca trasladó a nadie por dinero, mucho menos hizo ascenso por dinero, ni mucho menos arma por dinero.

Manifestó que construir una reputación sobre la base del descrédito de hombres y mujeres que perdieron su vida, su familia, su salud por una institución que además es mal pagada es una irresponsabilidad.

De su lado, Guzmán Fermín, tras responder en Twitter a un usuario que posteó una imagen sobre las declaraciones de Vila de Castillo, expresó que afirmaciones como esas, sin aportar pruebas, “son la que tienen más desmoralizadas a los miles de hombres y mujeres que se sacrifican día a día para defender a los ciudadanos”.

Expresó que en vez del comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía, hablar alegremente, que mejor presente las pruebas y los respectivos sometimientos a la justicia”.

“Que no solo lo diga, sino que señale con pruebas quiénes son… y si actualmente se acabó esa corrupción desde la Dirección General hasta abajo. Le recomiendo que vea mejor a su alrededor”, enfatizó.

Por Radaccion

Deja un comentario