Santo Domingo.- La única forma como la Policía enfrenta al delincuencia es «mano duras», tal como se desprende los mensajes desde las altas esfera de Institución y de la dirección del Estado.

Las estadísticas revelan que las muertes extrajudiciales a manos de agentes de la Policía Nacional alcanzaron al menos 25 personas fallecidas entre octubre y noviembre, revela el periódico Diario Libre.

Las estadísticas solo recogen los llamados intercambios de disparos. Los medios de prensa hacen referencia a que los casos recogidos en este caso fueron notificados por la misma Policía en comunicados de prensa y en grupos de WhatsApp, por lo que están sujeta a un análisis más profundo.

Solo el pasado 30 de noviembre las autoridades informaron la muerte de seis personas a las que la Policía informa que perseguía por la comisión de hechos delictivos y a los que supuestamente debió enfrentar a tiros.

Los hechos ocurren en momentos en que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, han advertido a los antisociales que serían enfrentados por autoridades si seguían interfiriendo en la tranquilidad de la población.

Por Radaccion

Deja un comentario