Jacquelyn Martin / AP

Tegucigalpa, 21 abr (Prensa Latina) El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, será extraditado hoy hacia Estados Unidos, acusado de tres delitos asociados al narcotráfico, confirmaron autoridades. La Secretaría de Seguridad de la nación centroamericana ratificó el traslado del exmandatario, el cual está previsto para las 07:00 hora local de este jueves.

Un comunicado de prensa difundido la víspera, precisa que la extradición será vía aérea, por lo cual le prohibieron a la prensa acreditada el uso de drones en el área de la operación policial.

Según medios de prensa hondureños, Hernández será entregado a las autoridades de la Administración de Control de Drogas tras movilizarlo de la Fuerza Nacional de Operaciones Especiales (Los Cobras) donde se encuentra actualmente.

La firma la semana pasada de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, abrió el camino para el traslado del exgobernante hacia territorio estadounidense.

Según fuentes oficiales, Juan Orlando Hernández será procesado en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.