Falta de Bacheo, violencia e irrespeto agudizan problemas del tránsito en Santiago

Santiago.-La falta de bacheo en las calles de la mayoría de sectores de esta ciudad agudiza los problemas en el tráfico y muchas veces es el detonante de violencia entre conductores que se ven involucrados en accidentes.

Sólo el pasado fin de semana fueron asesinadas dos personas por conflictos ligados ha accidentes de tráficos en Santiago, donde muchos se quejan por la agresividad de otros conductores y la inobservancia de las leyes de tránsito.

En uno de esos hechos de violencia ocurrido en la carretera Jacagua esquina Avenida Salvador Estrella Sadhalá perdió la vida Daniel Bautista Pichardo Peña, y en la segunda tragedia, fue asesinado de un disparo en el ensanche Libertad, Carlos Manuel Núñez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Muchos conductores han contado momentos amargos de insultos, provocaciones y agresiones verbales de parte de otros después de pequeños roces en el tránsito, que surgen fruto del caos y falta de bacheo en las calles.


La falta bacheo y deterioro de calles

Desde diversos sectores de Santiago hay quejas por la cantidad de hoyos en las vías, rupturas de calles que nadie repara ni responde por la solución, mientras desde la Alcaldía de Santiago se hacen los desentendidos frente al problema que agudiza con los días. Tampoco Obras Públicas y su programa de asfaltado de calles, aunque se trata de una responsabilidad municipal.

Tal es el caso de la carretera hacia Hato Mayor por donde circula gran cantidad de vehículos de todo tipo, incluso una ruta de concho.

Una situación crítica observa la calle Paseo de los Periodistas en la Villa Olímpica, cuyos cráteres han provocado ya varios accidentes entre conductores que tratan de aludir caer en ellos.

De igual forma se puede observar gran deterioro en la principal, conocido como la doble vía y la que sirve al concho de la HB entre la La Villa Olímpica y Barrio Lindo.

Indiferencia en el tránsito

Los agentes de la Dirección General del Transporte Terrestre no parecen muy preocupados por el irrespeto a las leyes y señales del tránsito, incluso cuando violan las luces de los semáforos en rojo.

Sin embargo, muchos conductores se quejan de la masiva presencia de estos agentes donde no se requieren por considerarse zonas no conflictivas y buen flujo del tráfico.

Conductores de vehículos privados, en su mayoría, se lamentan de que los agentes DGC aparezcan donde se necesitan para ayudar con el pesado tráfico, pero abundan donde no son necesarios.

En cambio el libertinaje se siente prosperar en las vías de Santiago donde muchos conductores desaprensivos irrespetan las señales del transito y provocan situaciones de caos e incluso accidentes .

Sin embargo choferes público y privado es la forma como han sido multado en lugares donde no hay conflictos en e tráfico y en horas consideradas de poco flujo vehicular.

Esperando pasajeros y parqueos indebidos

Una de las principales causas del problemas en el tráfico y de embotellamientos repentinos son causados por choferes del concho de diversas rutas que se paran a esperar pasajeros en zonas prohibidas, luego del cambio del semáforo a verde.

Regularmente los choferes del concho paran a recoger o dejar recoger pasajeros y esperar por ellos, bloquean el carril de gire y los que vienen detrás que al intentar cambiar de carril para seguir su desplazamiento entorpecen la normal fluidez del tráfico.

Los embotellamientos provocados por la construcción del Monorriel y el teleférico en las avenidas Las Carreras a Esquina Presidente Antonio Guzmán son inmensos, pero a eso se agrega que en calle la Salvador Cucurullo que sirve de desahogo alternativo para entrar y salir a la derecha tiene un cráter inmenso que anula uno de los dos carriles y ha estado así por mucho tiempo.

Eso pasa frente a los agentes de tránsito que prefieren voltear la cara para simula que no ven lo que están pasando debido a que temen a los sindicatos de choferes. En otras áreas donde no esta permitido parqueo, muchos conductores lo hacen por horas inhabilitando el carril de seguir derecho. Esto se observa siempre Estrella Sadhalá frente a la doble vía e la Villa Olímpica donde el carril fue diseñado para desahogar el tráfico en aun cuando otros conductores estuviera esperando el gire hacia la doble vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.