La presidenta del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal en Santiago, ha expresado su crítica hacia el Ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, por calificar los recientes actos delictivos en el país como “hechos esporádicos”, a pesar de que la población no se siente segura ni en sus propios hogares.

Raquel Rivera señaló que garantizar los derechos de las comunidades y de la población no se reduce a simples mensajes y discursos por parte de las autoridades.

La activista feminista afirmó que es necesario establecer políticas definidas y llevar a cabo acciones que contribuyan a la prevención en el tema de la inseguridad ciudadana, el cual está estrechamente vinculado con la delincuencia y el narcotráfico.

Rivera aseguró que la violencia puede ser erradicada mediante la implementación de políticas públicas y, sobre todo, mediante la resolución del problema de la delincuencia y la complicidad que existe dentro de las propias autoridades.

En este sentido, destacó la importancia de brindar a la población oportunidades que les permitan vivir de manera digna, pero, sobre todo, de dejar de promover los antivalores que han contribuido a que las personas crean que pueden alcanzar un crecimiento económico repentino.

Por Radaccion