La decisión se produce tras la debacle del Partido Socialista en las elecciones municipales y regionales de este domingo 28 de mayo.

Pedro Sánchez ha comparecido este lunes por la mañana para anunciar que convocará un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes Generales y proceder a la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

«La convocatoria formal de las elecciones aparecerá publicada mañana, martes, en el Boletín Oficial del Estado, de forma que los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio, de acuerdo con los plazos que establece la ley», ha informado el mandatario en una comparecencia ante los medios de comunicación sin preguntas.

«He tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones celebradas ayer», ha explicado Sánchez, en referencia a los comicios municipales y autonómicos en los que el Partido Socialista ha experimentado un claro retroceso, consiguiendo menos votos a nivel local que su principal competidor, el conservador Partido Popular (PP). actualidadrt.com

Por Radaccion