Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, sugirió al presidente Luis Abinader la creación de una comisión de juristas expertos en distintas áreas para discutir y consensuar el proyecto de reforma constitucional que se presentaría luego a la consideración del Congreso Nacional.

Propuso que dicha comisión esté encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Planteó que podrían ser parte de dicha comisión especialistas en derecho constitucional, derecho administrativo, penalistas y otros.

“Esa comisión elaboraría la propuesta de reforma a la Constitución que sería sometida al Congreso Nacional, eso contribuiría a mejorar de manera sustancial todo lo que son los aspectos técnicos de esta reforma y legitimaría desde el punto de vista jurídico lo que se proponga como reforma constitucional. Creo que sería prudente, conveniente, y por demás positivo que el Presidente nombre esa comisión, reitero coordinada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo”, sostuvo.

Añadió que “esa comisión sea crearía a los fines de elaborar las propuestas que a su vez deberá ser consensuada con los demás sectores de la vida nacional, pero en principio es bueno que los juristas revisen en texto, hagan las propuestas y luego que esas propuestas estén elaboradas, claro como propuestas de reforma a la Constitución se consensuen con los demás sectores de la vida nacional”.

Por Radaccion