Santiago.- El fiscal de Tamboril, Manuel Güichardo, citó nuevamente para la mañana del martes, al presidente de la empresa Hormigones Romano, ingeniero Luis Alejandro Romano, para ser interrogado, junto a varios de sus conductores, en torno a la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, hijo del periodista Luis Céspedes Peña, hecho ocurrido el 2 de Noviembre del 2022.

Güichardo visitó la empresa Hormigones Romano hace unos 15 días, con la finalidad de interrogar al ingeniero Romano, pero no fue posible.

El día de la frustrada visita, el magistrado dejó citado al ingeniero Romano, través de la encargada de Recursos Humanos, para ser interrogado el pasado jueves 4, pero el empresario tampoco asistió a la Fiscalía, alegando que se le presentó un viaje.

El funcionario manifestó que espera que el presidente de Hormigones Romano, acuda a la cita del martes.

El camión mezclador de concreto que atropelló, provocándole la muerte posteriormente a Céspedes Vega, tiene el mismo logo que otro vehículo similar fotografiado cerca de la empresa, que dice: Hormigones Romano.

Por su parte, el periodista Luis Céspedes Peña pidió al magistrado concluir el martes el proceso inicial de la investigación, para que el expediente sea enviado al fiscal general de Santiago de los Caballeros, Osvaldo Bonilla, para que éste establezca el curso a seguir.

El comunicador manifestó que respeta la decisión del magistrado Güichardo de usar ese método para la investigación, pero considera que en virtud de que el conductor de esa empresa, responsable de la muerte de su hijo, no es entregado a las autoridades por el ingeniero Romano, lo más correcto es que es que el martes se concluya con el primer proceso.

“Pero debemos decir que la postura de Hormigones Romano, hasta ahora, es de resistencia a la entrega de su chofer, por lo que las autoridades judiciales, si el presidente de la empresa sigue con su posición, deben someter a la compañía por ocultamiento de evidencias”, dijo Céspedes Peña.

El comunicador indicó que se trata de un caso criminal, que por su naturaleza, lleva medida de coerción. “El chofer del camión, cabezote verde, que atropelló a mi hijo y lo dejó abandonado, muriendo después, es un criminal ante la Ley”, agregó.

Céspedes Peña dijo que ya ese caso cumplió más de cinco meses, por lo que las autoridades judiciales deben concluir el martes con la fase preliminar, para proceder a enviarlo a un juicio de fondo.

Por Radaccion