Santiago.-Fiscales y Policías de esta ciudad se reunieron para coordinar una mayor eficiencia en la prevención, investigación y persecución del delito.

El encuentro fue encabezado por el Fiscal titular Osvaldo Bonilla y director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Claudio Edgar González Moquete, quien hizo la apertura de la reunión haciendo énfasis en la necesidad trabajar en conjunto para la prevención y persecución de la criminalidad.

Al general Moquete lo acompañaron los coroneles y oficiales ubicados en los diferentes puntos de Santiago, como Navarrete, Villa González, Tamboril, Puñal, San José de las Matas, entre otras.

En tanto que el fiscal titular de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla citó cuatro aspectos que deben ser tomados en cuenta para trabajar en conjunto y cumplir de manera satisfactoria la labor tanto del fiscal como del policía.

"Comunicación, respeto, legalidad y compromiso son los elementos que debemos considerar para eficientizar nuestras acciones, de cara al papel que ejercemos en la sociedad. En ese sentido, tenemos como resultado la calidad de los procesos, que es el eje fundamental para seguir aportando desde nuestro espacio", manifestó Bonilla.

El magistrado Bonilla se hizo acompañar de una delegación de fiscales que representaron a los distintos departamentos de la institución. Explicó la importancia de que los miembros de la Policía Nacional se familiaricen con los representantes del Ministerio Público y viceversa, con el fin de mantener una comunicación constante contra el crimen.

"La interacción debe estar acentuada para que podamos ser efectivos en la labor que hacemos", afirmó el fiscal titular.

Representando a los departamentos de la institución, estuvieron presentes el director interino del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), Juan Elías Perez. De igual modo, la encargada de Recuperación de vehículos robados, Esmerlin Rodríguez.

Además, la directora del Departamento de Homicidios, Joanna García, en conjunto con la fiscal Yeilin Durán. También hizo acto de presencia la directora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en Santiago, Gladisleny Núñez, el director de inteligencia criminal Rolando Díaz acompañado de la fiscal Neiky Santos y la Fiscal Reyna Jiménez supervisora del calidad en la Fiscalía de Santiago.

El salón de conferencias de la Asociación para el Desarrollo Inc (Apedi) sirvió de escenario para la interacción entre los miembros de ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *