Según el nuevo presidente, Cristian Veloz, para este periodo se ejecutaran innovadores proyectos.

Por Rafael Pujols

Santo Domingo, RD.- Bajo el lema ¨Juntos Transformamos Vidas¨, la Asociación Nacional de Clubes Activos 20-30 juramentó los directivos que han de conducir la entidad durante el periodo 2022-2023, en un servicio voluntario, a favor de la comunidad, en especial de la niñez más necesitada de la República Dominicana.

El emprendedor Cristian Veloz, fue juramentado como presidente de la referida entidad de servicio, y estará acompañado de jóvenes profesionales con larga data en el mundo del voluntariado.

Como Secretaria Nacional, Veloz tendrá a su lado a Estefanía Rodríguez; la Tesorera lo será en esta ocasión Claribel Santana; en tanto que la Oficial de Relaciones Internacionales, lo es Nerys Rosario y como Presidente Nacional Electo para la gestión correspondiente al periodo 2023-2024, fue presentado el joven Francis Peña.

Al hacer uso de la palabra Cristian Veloz, explicó que entre las prioridades trazadas para ser ejecutada en el plan de trabajo a desarrollar por su equipo directivo y de apoyo, se encuentran el fomento de la educación de los socios, con lo que buscarían elevar la calidad en el liderazgo interno para ofrecer mejores servicios al público meta.

Además, cito como muy importante el trabajo en equipo con entusiasmo, disciplina y compromiso, lo que definió como la bandera que guie la trayectoria de este año dentro de los Clubes Activo 20-30.

De acuerdo a Veloz, entre las principales iniciativas se destaca la estructuración de una escuela de liderazgo donde socios reciban capacitaciones en diversas áreas proveyéndoles así de técnicas y habilidades que les serán útiles dentro y fuera del voluntariado.

También, resaltó la implementación de un club de lectura para enriquecer la cultura general, además entrenamientos en oratoria lo que ayudará a armonizar las acciones con palabras que logren calar en corazones y transformar las vidas tanto de los que sirven como de los beneficiarios.

“Lograr impactar un mayor número de niños a través de los proyectos Lechetón y Juguetetón es uno de los ejes principales de la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 en esta gestión”, puntualizó.

Para su logro efectivo de estos proyectos, Cristian Veloz, destacó que no solo es responsabilidad de la directiva, sino que cuenta con el apoyo del consejo de presidentes y varios comités tales como finanzas, operaciones y estrategias, relaciones interclubes, ecología y medio ambiente, asuntos jurídicos, tecnología, protocolo, salud, educación, marketing y comunicaciones.

Agregó que para el éxito de los mismos, deben siempre estar guiados por los preceptos que rezan ¨La juventud para ser servida debe de servir¨ y ¨Uno nunca se enaltece tanto como cuando se arrodilla para ayudar a un niño¨.

Finalmente dijo, que los socios de los 16 clubes que conforman la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30, siguen comprometidos con ser entes de bien y fomentar los más altos principios humanos, morales y cívicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *