Las diligencias de investigación se realizaron en coordinación con la Policía Nacional y fueron apresados tres hombres que tenían en zozobra a los productores

SANTIAGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación que imponga la prisión preventiva por 18 meses como medidas de coerción en contra de tres hombres que perpetraron el robo de varios quintales de hojas de tabaco en fincas ubicadas en el distrito municipal La Canela y en el municipio Navarrete en esta provincia.

Se trata de una banda de delincuentes que peinaba los campos de producción de la aromática hoja, para sustraer el producto y revenderlo en el mercado informal, provocando pérdidas millonarias a los afectados.

Los imputados, acusados de violación a los artículos 265, 266, 379, 385 y 388 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona los delitos de asociación de malhechores y robo agravado, fueron identificados como Anderson Miguel Quezada, alias Petao de nacionalidad haitiana; Javier Ozoria y Erickson Toribio Clase, alias Tete.

En las indagatorias que desarrolló la Fiscalía de Santiago, en la persona de los fiscales Juan Elías Pérez y Nelson Cabrera, se determinó que los detenidos, recorrían las fincas sembradas del tabaco a bordo de motocicletas, a fin de percatarse de que no estuvieran bajo vigilancia y luego ingresaban a ellas en camionetas para cargar con decenas de quintales.

El Ministerio Público se ocupó de tres motocicletas y dos camionetas que eran utilizadas por los imputados para perpetrar el delito.

También se ocupó la cantidad de $176,500 pesos en efectivo.

El órgano acusador posee, además, pruebas testimoniales de las víctimas y otras pruebas ilustrativas.

El titular de la Fiscalía de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla ponderó los hallazgos que resultaron de las diligencias investigativas y los allanamientos.

Bonilla subrayó que los hechos indilgados a los imputados afectan severamente el desarrollo económico de los productores de tabaco de la región, por lo que seguirán trabajando para que estos hechos sean sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *