La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila dos ondas tropicales que en las próximas 48 horas podrían ser ciclones tropicales.

La Onamet de las 6:00 de la tarde de este lunes, la primera se ubica sobre aguas del Atlántico aproximadamente a unos 1,155 kilómetros al este de trinidad, posee 65 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza a unos 30 km/h.

También informó sobre otra onda tropical ubicada a miles de kilómetros al suroeste de Cabo Verde, con probabilidad de 20 % en los próximos 5 días.

«Debido al paso de la onda tropical al sur del país y las lluvias que estará provocando la misma, especialmente hasta las primeras horas de la madrugada», establece el reporte de la Onamet.

La entidad emitió una alerta meteorológica preventiva, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Cinco provincias en alerta


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este lunes que debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional, dispuso la alerta verde para cinco provincias.

Las demarcaciones que se encuentran en alerta son: Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

«El COE coloca cinco provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se prevé que durante la noche y madrugada ocurran aguaceros por el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada», detalló el director de dicha entidad, el general retirado Juan Manuel Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *