SANTIAGO.- El doctor Francisco Ángeles pidió al Presidente Luis Abinader concentrar sus esfuerzos en transformar y garantizar al pueblo dominicano a través de la salud, educación y trabajo.
El reputado médico santiagués dijo que es oportuna la ocasión de la Restauración para que el presidente Abinader concentre su atención en los cambios para transformar la salud, la educación y el trabajo, constituyen los elementos esenciales para el desarrollo y crecimiento de una Nación.
El doctor Angeles sostiene que el esos tres elementos de cambios han sido olvidados por las autoridades del pasado reciente y de algunos funcionarios del presente que con su actitud le hacen daño a su gobierno al no recibir o escuchar el llamado que se hace individual o colectivamente desde la base del partido o el pueblo, esto se ve sobre todo en el Sistema Nacional de Salud.
“En cuanto a la salud, recordemos que este es un bien que el Estado está obligado a garantizar y que la verdadera salud es la pública porque es la única que ayuda al desarrollo y hacer las cosas como Dios manda, vivir no de los enfermos sino de los sanos como hicieron los grandes médicos a través de la historia Hipócrates y Galeno antes de Cristo, así como Apolo antes que ellos y después San Lucas, entre otros” recordó.
El experto en Psicología, Psiquiatría y Geriatría, sostiene que en su experiencia en Clínica Unión Médica del Norte, Hospital Cabral y Báez y de más de cuarenta años ligado a la medicina es que la higiene, la alimentación y el amor que el enfermo pueda recibir de su familia, médico y auxiliares.
Agrega que después de la salud y la vida, lo más importante es la educación.
“Recordemos que la educación es la preparación a la vida completa, mientras que para otros es la mejor política de un estado por lo cual se debe enseñar a los ciudadanos la educación como bien familiar como lo hiciera el Dr. Rafael Abinader en la UASD siendo parte importante en el Movimiento Renovador que hubo en aquella universidad después de la muerte de Trujillo, así como con la creación de la universidad O&M que además de educar también produce en la salud a través de los médicos que allí se forman”
El doctor Francisco Angeles dice si además de la salud y la educación, el Presidente Abinader puede cumplir a los dominicano tener un trabajo digno llevaría este país al paraíso y se casaría con la gloria.
“El trabajo ayuda significativamente al desarrollo personal del individuo y de los pueblos a tal punto que los especialistas de Salud Mental nos encontramos con frecuencia con personas que tienen un alto porcentaje de maduración ya que el trabajo ayuda a alcanzar distintos niveles por encima de otros que su maduración es mucho más lenta producto de que no le dan la importancia que el trabajo amerita.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *