Montecristi.-Un conversatorio sobre “tácticas defensivas” fue realizado ayer por oficiales del comando de Fort Myers, Florida, donde participaron miembros de la Policía Nacional del Departamento de Montecristi.
La actividad, desarrollada por más de dos horas, estuvo encabezada los oficiales de la Policía del Sheriff Carmine Marceno de Fort Myers, Florida, Capitán Scott Whalin Griffith y Teniente Gustavo Adolfo Vallejo, acompañado del presidente de HABA, Leonardo García, enlace de la policía de Florida y República Dominicana.
El evento, que forma parte de la reforma policial que impulsa el presidente Luis Abinader, conforme a las instrucciones dadas al director general de la Policía Nacional, a través del Ministerio de Interior y Policía, tuvo escenario en el salón de actos de la gobernación provincial.
En el mismo, estuvo presente además el senador de la provincia, doctor Moreno Arias, quien dio la bienvenida a la comitiva extranjera, que fue recibida por el comandante del Departamento de la Policía Nacional, coronel Ramón Morillo Ortega; el inspector de dicho departamento, teniente coronel Rodríguez Báez, y el subcomandante, mayor José Gil García, quienes representaron al director regional Noroeste, coronel Elvis Reyes Paulino.
Durante el conversatorio, se hizo una demostración de extracciones de criminales dentro de vehículos y como extractar un delincuente sin la necesidad de utilizar armas, así como se puede respaldar y controlar otros individuos.
Posterior al evento, los comisionados, junto a los oficiales policiales dominicanos, realizaron un tour por los manglares de la zona turística de Montecristi, asistidos de miembros del Cuerpo de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *