El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 54 kilómetros de Mazatenango y 84 kilómetros de Escuintla.
Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude la costa de Guatemala (VIDEOS, FOTOS)

Un sismo de magnitud 6,2 se ha registrado este miércoles en las costas de Guatemala a una profundidad de 83,6 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se localizó a 54 kilómetros de Mazatenango y 84 kilómetros de Escuintla y según reportes preliminares se registraron pérdidas del servicio eléctrico, además de algunos daños en viviendas.

El Servicio Sismológico Nacional de México también informó sobre el sismo, que se ubicó a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) emitió un comunicado en el que informa que no se espera la generación de un tsunami. "Se informa que las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes de su estado, confirman la ausencia de variaciones importantes en sus niveles", escribió. Además, agregó que "se estima que no habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general".

Hasta el momento se han registrado dos réplicas en la misma área del Pacífico, según el reporte oficial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh). La primera réplica fue de 5 grados y la segunda de 4,8.

Por su parte, la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, CONRED, se encuentra realizando el monitoreo de sensibilidad y verificación de daños a nivel nacional junto a los delegados departamentales para la reducción de desastres y hasta el momento no se han reportado daños personales.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.