Un total de tres cazas MiG-29 y 198 drones ucranianos fueron derribados por las FFAA de Rusia la última semana, indica la parte de la Defensa rusa sobre el transcurso de la operación militar especial. El organismo calcula que las tropas de Ucrania habrían perdido cerca de 3.550 militares, entre muertos y heridos en los últimos 7 días.

Entre el 11 al 17 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo 24 ataques con armas de alta precisión y vehículos aéreos no tripulados contra los centros de control de los grupos de fuerzas ucranianas Limán, Jórtitsa, así como las formaciones Azov* y Pravi Sector**, informan desde la Defensa rusa.

Además, la aviación táctica y la fuerza antiaérea rusa lograron derribar tres cazas de superioridad aérea MiG-29 ucranianos, así como destruir un sistema antiaéreo S-300, un radar antibatería alemán Cobra y otro AN/TPQ-50 estadounidense. Las FFAA de Rusia interceptaron 198 drones ucranianos, 22 proyectiles de los sistemas de misiles estadounidenses Himars y dos bombas con los kits JDAM.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk.

En los últimos siete días, el grupo de fuerzas ruso Sur repelió 33 ataques de las unidades al servicio de Kiev en la dirección de Donetsk y asestó golpes a las concentraciones de tropas ucranianas en las localidades de Márinka, Kurdiúmovka, Razdólovka, Andréyevka y Kleschéyevka, compendian en el organismo castrense.

«Las pérdidas del enemigo en esta dirección ascendieron a más de 1.810 militares muertos y heridos, dos tanques, 15 vehículos blindados, 24 automóviles y 22 piezas de artillería de campo», especifican.

En la dirección al sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este logró ocupar y mejorar sus posiciones, al tiempo que repelió dos ataques de los grupos de asalto de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas, indican desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, entre las mismas fechas, la aviación y la artillería del Estado asestaron golpes contra las unidades de la 72.ª Brigada Mecanizada, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 102.ª y la 127.ª Brigadas de Defensa Territorial en las localidades de Ugledar, Staromayorsk y Urozháinoye de la república popular de Donetsk.

«Las pérdidas de las FFAA de Ucrania ascendieron a más de 745 militares, 12 vehículos blindados, 15 automóviles, 20 piezas de artillería de campo y un sistema lanzacohetes múltiple Grad», aclaran.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán.

La aviación y artillería de las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las unidades de cuatro brigadas mecanizadas del Ejército de Ucrania —la 30.ª, 54.ª, 57.ª y 67.ª— desplegadas en los alrededores de las localidades de Sínkovka, Tímkovka y Zagorúikovka, entre el 11 al 17 de noviembre solo en la dirección de Kúpiansk.

Entretanto, el grupo de fuerzas ruso Oeste logró repeler un total de 26 ataques ucranianos y mejoró sus posiciones en el frente de batalla.

«Las pérdidas totales del enemigo ascendieron a más de 575 militares muertos y heridos, dos tanques, 10 vehículos blindados, 11 automóviles y 13 cañones de artillería de campo», calcula la Defensa rusa.
https://sputniknews.lat/

Por Radaccion