Los músicos interesados en participar pueden solicitar su inscripción escribiendo a: [email protected].
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la formación y el intercambio artístico en el país, la Fundación Harmonía y SEABOARD Corp. anuncian la realización de “Sinfónicos”, el primer encuentro dedicado a músicos sinfónicos dominicanos.
“Sinfónicos: un encuentro de talento” tiene como objetivo reunir a instrumentistas de cuerdas de todas las edades y niveles de experiencia en un espacio de aprendizaje y colaboración.
El vicepresidente y director ejecutivo de SEABOARD Transcontinental Capital Corporation, señor Armando Rodríguez, resaltó el compromiso que mantiene esta empresa desde hace 35 años con el arte, el deporte, el medioambiente, la salud y las comunidades, a través de su División de Responsabilidad Social.
“Es para nosotros un placer ofrecer apoyo a este primer encuentro ‘Sinfónicos’, que unirá el talento y las experiencias de los participantes”, sostuvo Armando Rodríguez.
Indicó que SEABOARD se siente complacida de unirse a esta iniciativa, y reafirma así su papel de generadora de energía, que trasciende lo técnico para convertirse en fuerza humana que facilita espacios de expresión, aprendizaje y alegría al talento artístico dominicano.
Asimismo, el gerente de Responsabilidad Social Corporativa de SEABOARD, Fernando Geraldino, destacó el respaldo de esta empresa a diferentes sectores de la sociedad durante sus 35 años de operaciones en el país.
Por su parte, el maestro Ángel Herdz, director musical del evento, explicó que como parte del programa se impartirán dos talleres intensivos los días 21 y 28 de junio de 2025 en el Conservatorio Nacional de Música, orientados al perfeccionamiento técnico y la interpretación orquestal.
La directora ejecutiva de la Fundación Harmonía, Ellin Rodríguez Luna, anunció que el evento culminará con un concierto el 2 de julio de 2025 en la prestigiosa Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde los participantes compartirán escenario en una experiencia sin precedentes para la música sinfónica en el país.
El espectáculo contará con la participación especial del Coro Nacional de Niños Dominicanos y el Coro Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura, dejando así establecido el apoyo del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística, en la persona de Amaury Sánchez.
Sinfónicos busca impulsar el talento local, fomentar el trabajo colaborativo y enriquecer el panorama cultural dominicano.