El costo de la gasolina en EE.UU. volvió a marcar un nuevo máximo histórico. Según informa la Asociación Estadounidense del Automóvil, el valor promedio de un galón (3,7 litros) del carburante se situó en 4,622 dólares.

En ese contexto, el precio del crudo Brent superó los 124 dólares por barril en la bolsa de futuros de Londres, alcanzando su precio más alto desde el pasado 9 de marzo.

La Inflación en eurozona su máximo histórico.

Logotipo del euro frente a la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania.
Ralph Orlowski / Gettyimages.ru

La inflación anual promedio en la eurozona alcanzó el 8,1% en mayo, según datos preliminares de la agencia de estadísticas Eurostat, revelados este martes.

De esa manera, la inflación en el bloque alcanzó un nuevo máximo histórico, luego de registrar el 7,4% en abril, superando las expectativas inflacionarias del 7,8%.

Eurostat informó que el componente principal de la inflación es el aumento de los precios en la energía, ya que se espera una subida del 39,2% en mayo. En ese contexto los países de la Unión Europea acordaron en la noche de este lunes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en el que se contempla un embargo parcial al petróleo ruso.

Asimismo, se prevé que los precios de los alimentos aumenten un 7,5%, en comparación con el 6,3% de abril, y que el costo de los bienes industriales se incremente un 4,2% y los servicios un 3,5%.

Estonia volvió a presentar la inflación más alta del bloque, con un 20,1%. En tanto, el aumento de los precios en Alemania llegó al 8,7%, en Francia al 5,8% y en España al 8,5%.

La inflación se ha visto exacerbada en los últimos meses por el conflicto en Ucrania, en particular los costos de los alimentos y la energía. Actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *