LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para revertir el fallo dado por el Tribunal Constitucional (TC) que ordena la liberación del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).
"Estamos coordinando acciones. Por eso está un equipo de abogados con la finalidad de esperar, primero, la notificación oficial y formal de parte del TC y luego asumir las acciones que correspondan. Esto significará acudir a las vías internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a través de estos medios lograr revertir este fallo del TC", dijo el viceministro de Justicia, Juan Carrasco, en rueda de prensa desde Lima (centro).
El 17 de marzo, el TC declaró fundado un recurso de hábeas corpus en favor de la excarcelación de Fujimori, quien desde 2009 cumple 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.
El recurso fue presentado por la defensa del exjefe de Estado.
Un hábeas corpus es una acción legal que pide la libertad de una persona si no se hallan motivos suficientes o justificados para que permanezca encarcelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.