El presidente chino señaló también que China y EE.UU. no solamente deben desarrollar las relaciones bilaterales, sino también asumir una responsabilidad internacional.
Xi Jinping tras su conversación con Joe Biden: "El conflicto y la confrontación no benefician a nadie"

El presidente de China, Xi Jinping, ha afirmado este viernes que, en vista de la situación mundial actual, la comunidad internacional debe abogar por la paz, "uno de sus tesoros más preciados".

"La crisis de Ucrania es algo que no queremos ver", expresó Xi este viernes tras su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, celebrada por videoconferencia. "El conflicto y la confrontación no benefician a nadie", agregó.

El presidente chino destacó que los hechos vuelven a demostrar que Washington y Pekín "no pueden llegar al punto de una confrontación".

"Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y las dos economías más grandes del mundo, no solo debemos dirigir la evolución de las relaciones entre China y EE.UU. por el camino correcto, sino también asumir nuestras debidas responsabilidades internacionales y esforzarnos por la paz y la tranquilidad en el mundo", agregó.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.