https://www.nhc.noaa.gov/
Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader, junto a la Vicepresidenta Raquel Peña, encabezó una reunión ampliada de ministros y directores en la que se pasó balance a los planes preventivos de las instituciones públicas ante las posibles consecuencias de la tormenta tropical Fiona, que llegaría a territorio nacional este lunes 19 de septiembre entre Santo Domingo y La Romana.

Al término de la reunión, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que “el Gobierno dominicano está a la altura de las circunstancias” y se están realizando todos los esfuerzos debidos en preparación de manera preventiva y coordinación de esfuerzos posteriores para recuperar las áreas más vulnerables que podrían resultar afectadas.

“El Presidente Abinader, en el ejercicio de su liderazgo, ha querido conocer de cada una de las instituciones vinculadas, cómo se han ido preparando, cuáles son las iniciativas a tomar en cuenta, así como las medidas a tomar en las 48 horas posteriores al paso del fenómeno atmosférico", indicó Paliza.

La tormenta Fiona podría provocar precipitaciones de hasta 400 milímetros a su paso por la República Dominicana, con efectos que podrían sentirse desde la noche de este domingo.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, indicó que el país cuenta con más de 2,000 albergues con capacidad para acoger a más de 800,000 personas.

Así mismo, disponen de 14,000 voluntarios que se van a reforzar en la medida en que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.