nhc.noaa.gov

El Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias sobre la Tormenta Tropical Fiona, localizada sobre el
noreste del Mar Caribe.

La tormenta Fiona se mantiene con movimientos hacia el oeste a unos 15 kph y vientos máximos sostenidos estimados en unos 95 km/h con ráfagas superiores, se espera algún incremento en las próximas 24 horas debido a condiciones favorables.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)continua colocando 12 provincias en alerta roja, incrementa a 10 las provincias en alerta amarilla y otras 9 se mantienen en alerta verde debido a que la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 275 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 480 km al sureste de La Isla Saona.
Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Mientras que en alerta amarilla ahora se encuentran Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

En tanto, bajo alerta verde estarán San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, pidió a la población mantenerse atento a los boletines que emitimos, así como seguir las recomendaciones que hacemos ante las lluvias que se prevén para este domingo producto de la tormenta Fiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.