De acuerdo con los documentos judiciales, los empleados afroamericanos constituyen solamente el 4,4 % de la plantilla y el 3 % de los cargos dirigentes.
Regulador de telecomunicaciones ruso advierte a Google por la divulgación de amenazas en YouTube

El gigante tecnológico Google se enfrenta a una nueva demanda que acusa a la compañía estadounidense de mantener "una cultura empresarial de prejuicios raciales" hacia sus empleados afroamericanos, informa Bloomberg.

La demanda fue presentada este viernes en el tribunal federal de San José, California, por April Curley, exempleada de Google, que trabajó en la firma desde 2014 hasta 2020, cuando —según la demandante— fue despedida después de que "se opusiera abiertamente" al "doble rasero" de la empresa y comenzara su trabajo en una lista de reformas necesarias junto con sus compañeros de trabajo.

De acuerdo con Curley, Google no representa suficientemente a los empleados afroamericanos que constituyen solamente el 4,4 % de la plantilla y el 3 % de los cargos dirigentes. Asimismo, sostiene que los trabajadores afroamericanos son objeto de discriminación y de un entorno laboral hostil, dado que con frecuencia están sujetos a interrogatorios por parte del personal de seguridad y obligados a mostrar sus documentos de identidad.

"El liderazgo centralizado de Google, carente casi por completo de la presencia de afroamericanos, mantiene puntos de vista parciales y estereotipados sobre las capacidades y el potencial de los profesionales afroamericanos", reza la demanda. "Mientras Google sostiene que busca aumentar la diversidad, en realidad subestima, paga salarios bajos y maltrata a los empleados afroamericanos", afirmó el abogado de Curley, Ben Crump, citado por Reuters.

La demanda busca conseguir una recompensa para todos los empleados afroamericanos de Google, incluidos aquellos que ya no trabajan en la empresa, por los beneficios perdidos, así como restaurar a dichos trabajadores en los puestos de trabajo adecuados.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.