En varios pueblos de la región se coordinan piquetes.

Moca.- Los grupos populares, organizaciones comunitarias y sociales de la región del Cibao anunciaron para este jueves jornadas de protestas pacíficas en Moca y San Francisco de Macorís para denunciar lo que definen como las altas facturas electricidad y de los apagones.
En Moca el movimiento popular Los Peregrinos anunció una vigilia en la parte frontal de la oficina principal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) para expresar el malestar de la población por los aumentos en la factura de electricidad.
“Estaremos con un equipo de sonido, dándole la oportunidad a la gente para que se exprese por los aumentos aplicados por las autoridades”, externó Juan Comprés, coordinador de la organización.
En ese mismo orden, Ariel Paulino, el vocero de los grupos populares de San Francisco de Macorís anunció para este jueves un piquete frente a la oficina principal de Edenorte en San Francisco de Macorís.
Las protestas de San Francisco de Macorís siguen en mismo orden de Moca en reclamo del cese de los apagones y para que Edenorte proceda a revisar lo que definen de “abusivas facturaciones”
De igual forma, Ariel Paulino, de los grupos populares dijo que esa manifestación es el inicio de un plan de lucha que estarán realizando por los constantes cortes eléctricos que se vienen registrando en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *