El tercer puesto lo ocupa el izquierdista Jean-Luc Mélenchon con el 19, 9 % de los votos.

Presidenciales en Francia: Macron adelanta a Le Pen en la primera ronda con 27,13 % frente a 26,47 % tras el conteo del 72 % de los votos

El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado los primeros resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales.

De acuerdo a los datos presentados, el mandatario actual, Emmanuel Macron, lidera la votación con 27,13 % de los votos frente al 26,47 % del la ultraderechista Marine Le Pen, tras el conteo del 72 % de las papeletas.

El tercer puesto lo ocupa el izquierdista Jean-Luc Mélenchon con el 19, 9 % de los votos.

Dado que ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta de los votos, la segunda ronda, programada para el próximo 24 de abril, es inevitable.

Las palabras de los favoritos

Tanto Marine Le Pen como Emmanuel Macron se pronunciaron tras saber que sus candidaturas pasarán a la siguiente etapa de las elecciones.

Le Pen agradeció a sus votantes "el honor de estar clasificada para la segunda ronda" y afirmó que percibe que "la esperanza de que las fuerzas de recuperación del país se están levantando". "Todos los que hoy no votaron a Emmanuel Macron están llamados a sumarse a nuestra manifestación", agregó la candidata en su mensaje al pueblo francés.

Asimismo, la política prometió garantizar "la independencia nacional, controlaré la inmigración y restauraré la seguridad para todos". "Es con seriedad que me propongo sin demora reparar las múltiples fracturas, sociales, territoriales, institucionales. Pondré Francia en orden en cinco años", aseguró Le Pen. "De su voto dependerán las opciones políticas para el próximo quinquenio, pero que comprometerán a Francia durante los próximos 50 años", declaró, señalando que va a ser "la presidenta de todos los franceses".

Por su parte, Macron dirigió palabras de agradecimiento a sus simpatizantes y dio las gracias a "todos los candidatos presentes en la primera vuelta".

"A todos nuestros compatriotas que han optado por la abstención o por el voto extremo, ya sea porque están enojados […] o porque se sienten insuficientemente integrados, escuchados, quiero convencerlos en los días venideros de que nuestro proyecto responde mucho más sólidamente que el de la extrema derecha a sus miedos y a los retos del momento", continuó. "No se equivoquen: nada está resuelto y el debate que tendremos en los próximos quince días es decisivo para nuestro país y para Europa", afirmó Macron.

"Quiero decirles esta noche que aplicaré todas mis fuerzas en convencer a todos de que el único proyecto de poder adquisitivo es el nuestro. Que el único proyecto creíble contra el alto costo de la vida es el nuestro. Que el único proyecto de los trabajadores, de todos los que están al borde del camino, es el nuestro. Que el único proyecto de Francia y de Europa es el nuestro", concluyó.

¿Qué opina el resto de los candidatos?

Mientras tanto, el resto de los candidatos manifestaron su opinión respecto a quién consideran la figura más apropiada para coger riendas del poder en Francia.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el tercer favorito de los votantes, instó a la población a "no dar ni una sola voz a Marine Le Pen". "Se abre una nueva página de combate", declaró el político. "Cada uno de vosotros se encuentra contra el muro de la decisión que debe tomar", señaló. "Conozco vuestro enfado. No dejéis que os haga cometer errores que serán difíciles de reparar", advirtió Mélenchon. "Sabemos a quién nunca votaremos. No hay que darle ni un solo voto a la señora Le Pen", insistió.

Mientras tanto, Éric Zemmour, que ocupa el cuarto lugar con un 6,86 % de votos, instó a los votantes a manifestarse a favor de Le Pen. "No me equivocaré en mi oponente, por eso hago un llamado a mis votantes a votar a Marine Le Pen", afirmó.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.