La Cancillería de la República de Haití, confirmó en una nota diplomática remitida a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, que destituyó a James Jacques como cónsul en Santiago.

En tal sentido, anunció la designación de un nuevo Jefe de Misión Consular en Santiago de los Caballeros.

La notificación fue hecha luego que el viernes James Jacques, quien se identificó como cónsul haitiano en Santiago de los Caballeros, denunció que fue atropellado junto a un grupo de compatriotas en un restaurante haitiano de la Ciudad Corazón.

En el comunicado del Mirex indica que la cancillería de Haití señaló que previo a los hechos ocurridos en Santiago, Jacques había sido revelado, por lo ya no cuenta con autoridad para actuar ante las autoridades dominicanas, y que en la actualidad este solo se encuentra a la espera de su sucesor para retornar a Haití.

En la nota, el Gobierno dominicano expresó que reconoce la labor diplomática y consular realizada por todas las misiones, siempre que estén debidamente acreditadas.

James Jacques encabezó una rueda de prensa donde dijo que, junto a los propietarios del restaurante Mate L' aromate Creole y a otros de sus compatriotas agentes de la Dirección General de Migración le sobaron una pistola en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *