La Hermandad Misionera Paz Dominicana denunció que “tanques pensantes de las potencias occidentales” diseñaron un plan que persigue explotar yacimientos mineros en Haití con la desviación del río Dajabón o Masacre, provocando una crisis entre República Dominicana y la vecina nación.

El misionero de Paz Dominicana, Rafael Guillén Bletré, aseguró que detrás del conflicto hay grandes empresas mineras que luego de “diseñar la crisis dominico-haitiana”, persiguen explotar y extraer los minerales a cualquier costo, aunque tengan destruir la isla.
Dijo que el “buró minero de las potencias occidentales comenzó a gestar el plan de manera agresiva a partir de los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, con este último, a su juicio, no tuvieron soltura.


Agregó que “llegó el mandatario Luis Abinader, quien rodeado de falsos intereses lesivos al pueblo de Duarte y los trinitarios, busca detener la falsa crisis haitiana orquestada desde occidente”.

Manifestó que la población está atenta a lo que llamó “falsa crisis” que, según afirma, le costará el dominio a la clase política rancia de República Dominicana.

Indicó “es una aventura fratricida , han caído en su propia trampa, ni el poco poder que les queda, ni todo el dinero con que cuentan junto a empresarios vende patria, ni los migotes políticos que les sirven, bajo ningunas circunstancias, vencerán al pueblo dominicano”.

Pidió a la Federación Rusa, a China, Irán, entre otras potencias del mundo que fijen sus ojos en el Caribe, “viniendo en nuestro auxilio porque Quisqueya será destruida, pero esclava de nuevo jamás”, Así lo declaró el misionero Guillen Beltré.

Por Radaccion