La Iglesia Católica en Santiago advirtió que sin familia no hay futuro y reiteró sus críticas a la violencia desbordada y familias destruidas por la violencia.

El Semanario Camino dice que “lo que estamos mirando aquí, y en otras naciones, en cuanto a la violencia desbordada en todas sus facetas, son pequeñas ráfagas que salen de familias destruidas. Si queremos una nueva sociedad fortalezcamos a las familias. Sin ellas, es misión imposible”

En Editorial para el 26 de junio, el medio católico recuerda que el amor familiar como ‘vocación y camino de santidad’ es el tema escogido por el Papa Francisco para el Décimo Encuentro Mundial de las Familias.
Sostiene que el evento tiene como sede a Roma, comenzó el pasado 22, y culminará este domingo 26 de junio.
“Desde esta parte del Caribe saludamos y auguramos éxitos a los participantes de esta gran cita. Sabemos que los frutos serán abundantes para fortalecer la familia, institución que en este momento está siendo amenazada por fuertes poderes ideológicos, políticos y económicos que pretenden destruirla. Se olvidan que sin familias el mundo se convertiría en un infierno, y el caos será su destino”
Durante las últimas actividades, sobre todo en las festividades la Iglesia de Santiago ha llamado la atención sobre el tema de la violencia que afecta a la sociedad dominicana.
Recientemente, el arzobispo metropolitano de esta arquidiócesis, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, expresó preocupación por lo que llamó el “resquebrajamiento” de la sociedad dominicana, pidió a la unidad de todos los sectores para enfrentar los males que agobian al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *