Monseñor Tomás Morel Diplán afirma muchos funcionarios muestran cansancio.


Santiago.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Tomás Morel Diplán, favoreció este lunes cambios de funcionarios y celeridad en las obras que ejecuta el Gobierno.

Al ser cuestionado por los periodistas, el prelado católico dijo que ante el cansancio que muestran algunos funcionarios, se hace necesario cambios en el tren gubernamental.

Morel Diplán habló en esos términos al ser consultado por la prensa al participar de los actos por el 527 aniversario de la fundación de Santiago.

De igual forma, monseñor Morel Diplán pidió del Gobierno dinamizar y agilizar las obras prometidas a la población de Santiago.

Sin embargo, monseñor Tomás Morel Diplán reconoció las inversiones que hace la actual gestión gubernamental como es la construcción del monorriel, el teleférico y el saneamiento de cañadas y otras obras de importancia para la ciudad.

Morel Diplán consideró importante se pueda agilizar estos proyectos de desarrollo, para que la gente pueda disfrutar de ellos antes de que concluya la actual gestión.

Al ponderar la necesidad de cambios en los funcionarios del Gobierno, monseñor insistió en que “Cuando hay cambios en cualquier institución se dinamiza y sobre todo en el Estado. Muchas veces llegan caras nuevas, con nuevas ideas, personas que puedan aportar, porque después de dos años de servicio, se van agotando los funcionarios y las ideas”, apuntó.

En ese orden, Tomás Morel Diplán agrega que a casi dos años de gestión del Presidente Luis Abinader, cae bien un cambio de funcionarios que no pudieran estar haciendo las cosas bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *