SANTIAGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano entiende que la población vive en un mundo marcado por la violencia y el individualismo.

Durante su cuadragésimo encuentro nacional de pastoral, celebrado recientemente en Santo Domingo, los obispos dominicanos emitieron un documento donde llaman al pueblo dominicano a reflexionar sobre la manera en que “nos desenvolvemos”.

A juicio de la Conferencia del Episcopado Dominicano “es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad y que hay una sombra de falta de valores que arropa una parte de la sociedad dominicana, como es la falta de honestidad”.

Añadió «de ahí que nuestros obispos nos llaman a testimoniar la honestidad en la vida personal, familiar, social y política».

Asimismo, indica el órgano escrito que la corrupción que impera en la sociedad tiene “mucho que ver con la falta de una educación en los niños, jóvenes y adultos que procure el valor de la honestidad”.

«Hagamos nuestro este mensaje y tendremos un mejor país. Que nunca busquemos pretextos para caer en la trampa de la deshonestidad que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo», concluye el periódico semanario católico Camino.

Por Radaccion

Deja un comentario