Santiago.- La Iglesia Católica en esta ciudad llamó a fortalecer la familia ante lo que define de insoportable realidad de la violencia y la delincuencia.

El periódico Camino, de la Iglesia Católica, afirma en su editorial de esta semana que de familias destruidas, en donde los progenitores llevan una vida desorganizada, es que están saliendo los violentos, delincuentes y corruptos.

En su editorial titulado, “Nunca lo Imaginamos”, Camino afirma que mirar a un grupo de jóvenes con pistolas en manos asaltando personas a plena luz del día, jamás pensamos que esta escena la veríamos en nuestro país.

“Que en horarios de actividades religiosas y sociales tengan que ser modificados por temor a la inseguridad ciudadana, nunca lo imaginamos. Que en encuentros familiares haya que pagar vigilancia permanente para evitar que delincuentes penetren a los actos festivos que se realizan, causando daños a los presentes, nunca lo imaginamos”

Lamenta que por un parqueo en un centro comercial, o residencial, se generen discusiones que terminan con un saldo fatal, nunca lo imaginamos.

“Que tengamos un segmento de la población juvenil dedicado a delinquir, porque perdieron el amor a la vida, y hoy caminan sin rumbo, y vacíos de ideales, nunca lo imaginamos”

El semanario católico advierte a las autoridades, hombres y mujeres de buena voluntad, ya es hora de avanzar hacia un presente y futuro mejor.

Por Radaccion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: