Mao, Valverde.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, se reunió con representantes de las juntas de regantes que trabajan de la mano con las direcciones regionales de Alto Yaque del Norte y Bajo Yaque del Norte.

En el encuentro, Caba Romano ofreció detalles sobre la reparación de un tramo del canal Monsieur Bogaert en Los Almácigos, analizó propuestas para salvaguardar la producción en la zona y dialogó sobre requerimientos de productores para coordinar trabajos en la demarcación.

El funcionario también supervisó la reparación del canal Monsieur Bogaert en el punto de la rotura, donde este fin de semana se inició el vaciado de hormigón armado.

Explicó que las operaciones consisten en la reconstrucción en la transición de salida de flumen y el revestimiento del tramo en hormigón armado, y que trabajan doble turno para ponerlo en funcionamiento esta semana, rehabilitando el riego en 120 mil tareas y el abastecimiento de cuatro acueductos.

Inspeccionó, además, el revestimiento de 300 metros en encache del canal Mao-Gurabo, obra de conducción que irriga 145 mil tareas, y donde a su paso por la comunidad el Ministerio de Obras Públicas construye actualmente un puente.

Caba Romano anunció que rehabilitarán de manera definitiva un tramo del canal Guayacanes, en el municipio Esperanza, donde mediante una intervención rápida la institución colocó una tubería de 46 pulgadas como medida provisional para rehabilitar el riego luego de su rotura en diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *