Con el despliegue de 2,454 agentes policiales, apoyados de miembros de las Fuerzas Armadas, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional inició en la mañana del martes el “Operativo Seguridad y Prevención Semana Santa 2025”.

El operativo está integrado, además de policías y militares, por miembros de DNCD, DIGESETT y Politur, voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Rojas, quienes estarán en las calles, playas, balnearios y en lugares estratégicos con la misión de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir incidentes durante el asueto de la Semana Mayor, en toda la provincia Santiago.

El evento fue encabezado por la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, y el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Cibao Central de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado de su distinguida esposa Adry Oscarina Peguero de Jiménez.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Eduardo Núñez Collado, párroco de la parroquia San Judas Tadeo, de la Policía Nacional en Santiago.

La actividad contó con la presencia d Rosa Santos, Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago; Johanna García, quien representó a la procuradora fiscal de Santiago; el senador Daniel Rivera, el mayor general Rafael Alegría, FAD, director del Comando Conjunto Norte; el coronel Leuribis Anderson Urbáez Mancebo, director regional norte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); José Dévarez, director de la Cruz Roja; Alexis Moscat, general del Cuerpo de Bomberos de Santiago; oficiales superiores y subalternos policiales y militares, así como otros invitados.

Al dirigirse a los presentes, el general Jiménez Reinoso pidió un minuto de silencio en honor a los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jep Sep, ocurrida el martes 8 de este mes de abril.

El general Jiménez Reinoso dijo que los agentes y los miembros de las Fuerzas Armadas estarán diseminados en distintos lugares de esta provincia para preservar la vida y brindar seguridad a los ciudadanos.

“Nosotros estaremos integrados, tanto los agentes operativos como los administrativos, tomando las medidas para que los ciudadanos que salen puedan ir tranquilos y los que se quedan en casa lo puedan hacer de una manera confiada, en paz y con la seguridad que ellos se merecen y puedan compartir en familia”, enfatizó.

Precisó que las instrucciones del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional; es que cada miembro de la institución cuando aborde un ciudadano lo haga de forma adecuada, demostrando que se dispensa un servicio de calidad y profesional, acorde con los tiempos y el nuevo modelo de servicio de policía.

“Es compromiso nuestro prevenir incidentes y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad”, afirmó el alto oficial, al tiempo que destacó que estará presente en el terreno junto a sus tropas.

Llamó a la población de Santiago actuar con cordura y aseguró que la Policía Nacional trabajará agotando las medidas prudentes por la preservación de las vidas de los ciudadanos pata que esta Semana Santa, al igual que la del pasado año, concluya en Santiago de manera exitosa.

Por Redaccion