Nueva York-El conocido periodista dominicano José Sandoval sugirió al presidente Donald Trump que, a través del Departamento de Estado de esta nación, disponga que el FBI colabore en las investigaciones que se realizan para determinar las causas que provocaron el accidente ocurrido en la discoteca Jet Set, de Santo Domingo, en RD, que cobró la vida, hasta el momento, de 226 personas, y otras 189 resultaron lesionadas.
Sandoval, quien lleva décadas residiendo en EEUU, consideró que ese sería un importante aporte para que se conozcan las verdaderas causas que originaron la caída del techo de ese icónico lugar de diversión.
«En ese fatal accidente fallecieron ciudadanos dominicanos, de Estados Unidos y de otras naciones, por lo que hago esta petición al mandatario de EEUU, a fin de que se determinen las reales causas de esta tragedia,» recordó.
El conocido comunicador, nativo del municipio Navarrete, provincia Santiago, consideró que se deben realizar investigaciones serias y transparentes, «porque no fue un simple accidente, sino una tragedia de gran magnitud», subrayó.
Asimismo, el periodista José Sandoval estimó que se deben establecer responsabilidades, caiga quien caiga, ya que este desastre no puede quedar impune como otros ocurridos en República Dominicana.
La madrugada del pasado martes 8 de abril el techo de la discoteca Jet Set se desplomó cuando estaba repleta de personas que disfrutaban de una fiesta amenizada por la voz más alta del merengue Rubbi Pérez, quien falleció en esta tragedia.
También, fallecieron otras personalidades, entre ella la apreciada gobernadora de Montecristi Nelsi Cruz, hermana del pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, los peloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, el joven Eduardo Guarionex Estrella hijo del ministro de Obras Públicas, ingeniero Eduardo Estrella, así como familiares cercanos de Alejandro Grullón del Banco Popular.
El pueblo dominicano todavía se encuentra consternado debido a la que ha sido una de las peores castátrofes ocurridas en República Dominicana.