inundaciones


Montecristi.-Decenas de viviendas fueron inundadas anoche en diferentes sectores urbanos de la ciudad de Montecristi, luego del desbordamiento de la cañada Tripa del Diablo, que prácticamente cruza la mayoría de los barrios de esa localidad noroestana.
en
Aunque los organismos de socorro, Bomberos y la Defensa Civil no reportaron daños humanos, se reportaron pérdidas millonarias las viviendas y enseres y ajuares pare el hogar.

Ente los sectores más afectados por las inundaciones en Montecristi están El Pozo de Beber, Saca Punta, la aviación Monolandía, cerca de Lalín, Guatapanal, Hong Kong, las Flores, el Albinar y Cristo Rey.

Las familias afectadas, las inundaciones afectaron los techos de las casas, los laterales y los frentes de las viviendas.

El tránsito vehicular se vio afectado por varias horas en las calles Francisco Javier, Caonabo y la Altagracia, entre otras del centro de la ciudad.

Mientras se reportó que los aguaceros continuarán en las próximas 48 horas en las provincias ubicadas en la costa norte del país, debido a la permanencia de un sistema frontal en la zona.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el y el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia alertaron que 11 provincias se mantienen en alerta, tres de ellas en amarillo.

En tanto que en Puerto Plata y en Espaillat (Moca) se produjeron inundaciones urbanas, aunque no se reportaron daños humanos ni a los cultivos agrícolas.

La Defensa Civil de esta ciudad exhortó a los ciudadanos residentes en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas tomar las previsiones correspondientes, ante la prolongación de las lluvias, ya que podrían ocasionar inundaciones repentinas.

Francisco Arias informó que hasta el momento en esta ciudad las lluvias no han hecho daño.

Por Radaccion