Santo Domingo.- Aunque no sea igual que en sus peores momentos, las filas los plazos para la entrega de las libretas de pasaportes, los inconvenientes y malestares persisten.

Pese a que el presente Gobierno ya ha tomado su tramo final, cientos de ciudadanos deben agotar un molestoso protocolo para la solicitud y entrega del documento de viaje que dura muchos días.

“Mire ahora hay que entrar a la página de Internet de la institución y llenar un formulario. Después hay que esperar que ellos se comuniquen con uno vía correo electrónico para indicarle cuándo hay que ir a la sede a depositar los documentos físicos. Ese día toman la foto, y las huellas, y entonces ellos dirán cuándo hay que volver a retirar el documento. Ese proceso dura hasta más de un mes”, dijo Guillermina de Paula al diario El Nacional.

En las oficinas de la Dirección General de Pasaportes (DGP), en el Centro de los Héroes, Mega Centro y Sambil de la capital se comprobó que siguen las filas, y malestares de los usuarios por lo tedioso de conseguir el documento.

Por Radaccion