La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Autoridades iniciaron hoy la evacuación de personas en barrios de esta capital ante el

En la demarcación de El Fanguito, en el municipio habanero Plaza de la Revolución, varios vecinos fueron llevados a zonas altas por el aumento del nivel de las aguas del río Almendares, informó el periódico Tribuna de La Habana.

Acciones similares se acometían en otros barrios de zonas bajas, fundamentalmente de los municipios de Centro Habana y Cerro, donde varias vías quedaron cerradas por la fuerza de las corrientes de agua, según reportaron usuarios y perfiles de entidades gubernamentales en las redes sociales.

En la radio local la Empresa Eléctrica Provincial informó además de interrupciones en el servicio eléctrico como resultado de las intensas precipitaciones, que ocurren a intervalos desde la madrugada.

El Instituto de Meteorología alertó sobre el peligro de intensas lluvias en la zona occidental del país en las próximas 48 horas, las cuales han provocado también inundaciones y tormentas locales severas en otras demarcaciones como Artemisa y Mayabeque.

En la localidad de Candelaria, provincia de Artemisa, se reportó una tormenta severa que provocó afectaciones unas veinte viviendas, cuatro de ellas con derrumbe total, de acuerdo con un reporte del periódico El Artemiseño.

Mientras en Batabanó, municipio de la provincia de Mayabeque, el diario local reportaba las precipitaciones más significativas ( 88,7 milímetros en las ultimas 24 horas), aunque no se produjeron inundaciones que resultan habituales en esta zona, una de las más bajas del suroccidente cubano.

Al cierre de esta información el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, y el jefe del estado Mayor de la Defensa Civil, general de división (R) Ramón Pardo Guerra, recorrían las zonas de mayor peligro en esta provincia e intercambiaban con autoridades y la población.

jfs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *