Santo Domingo.-La delincuencia parece poner a prueba el mensaje  del presidente Luis Abinader y el operativo de seguridad conjunto  anunciado por el Gobernante con  Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En el primer día la delincuencia ha atacado con fuerza y al menos cinco hombres fueron muertos a tiros y dos heridos en casos separados en el Gran Santo Domingo y Santiago.

En el mas sangriento de estos hechos encapuchados  en una motocicleta DT asesinaron a tiros a dos hombres e hirieron a otro dentro de una yipeta Honda CRV gris ayer pasadas las 4:00 p.m. en el sector El Bonito, del kilómetro 16 de la carretera Mella.

Los muertos fueron identificados como Fernando Santos Martínez, de 28 años, nativo de la Vega y quien administraba un dealer, y Víctor Brahian Sánchez Solano; el herido es el joven herrero Julio César Marte Rodríguez, de 21 años de edad, quien anoche permanecía en el hospital Darío Contreras en estado delicado, se informó.

Residentes en el sector El Bonito y Cristo Salvador de Santo Domingo Este,  consideran la acción como “de película”, por la destreza que mostraron los asesinos al disparar y escapar.

En Santiago, el comerciante José Enrique Morel, de 32 años, fue muerto a tiros dentro de su negocio por dos hombres que luego de cometer el hecho huyeron en un a yipeta CRV, junto a otro que les esperaba. Las primeras versiones oficiales descartan asalto.

Por otra parte, en la autopista Las Américas, Santo Domingo Este, un empresario italiano fue perseguido y muerto a tiros desde una yipeta.

La víctima es Lucas Garafalo, de 49 años, quien pasadas las 12:00 del medio día recibió los impactos dentro de su carro. Su cuerpo estuvo horas en el lugar en espera de ser levantado por un médico legista. Informes indican que era propietario de negocios en Boca Chica. Los matadores huyeron.
Supuesto asaltante

En el sector El Invi, Distrito Nacional, uno de dos hombres que habrían intentado asaltar unacompra venta fue muerto por un empleado.

El hecho ocurrió alrededor de las 5: 00 de la tarde, próximo al kilómetro 9 y 1/2 de la autopista Sánchez.

Este hecho  ocurrió en la comunidad de Arenoso, Puñal, Santiago, apenas horas antes de que el mandatario iniciara sus actividades de fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *