Fiscal lamentó que videos realizados por familiares circulen a través de las redes sociales, sin tomar en cuenta el respeto a la intimidad de la víctima.

SANTIAGO RODRÍGUEZ- El Ministerio Público de aquí confirmó la apertura  de una investigación contra un funcionario municipal del Partido de Gobierno en torno a una denuncia de violación sexual formulada por los padres de una adolescente.

La denuncia contra el funcionario municipal del municipio Villa  Los Almácigos fue confirmada por Sumaya Rodríguez Matías, fiscal titular de Santiago Rodríguez.

Lamentó que videos realizados por familiares circulen a través de las redes sociales, sin tomar en cuenta el respeto a la intimidad de la víctima, para exponer el caso, con la intención de pedir la intervención del Ministerio Público.

La magistrada explicó que una vez recibieron la denuncia del hecho, se procedió con la investigación y dijo que están a la espera de los resultados de las diligencias iniciales que conlleva este tipo de casos y que ya fueron tramitadas.

Explicó que la investigación se realiza en el marco del protocolo de actuación para los casos de víctimas de delitos sexuales, el cual establece las pautas investigativas a seguir en estos casos.

“Cabe destacar que la actual gestión seguirá firme en su rol de garantizar los derechos de la niñez, al igual que el de toda la ciudadanía, siempre dentro del ordenamiento jurídico y sin descartar a ningún sospechoso de los casos bajo investigación”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.