Illustration by Chesnot / Gettyimages.ru

El Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros ruso (SPFS, por sus siglas en ruso) podrá servir como equivalente al sistema interbancario SWIFT, afirmó este lunes la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, informa RIA Novosti.

Nabiúllina señaló que la infraestructura financiera del país seguirá funcionando sin interrupciones incluso después de la implementación de las sanciones que prevén, entre otras medidas, desconectar a varios bancos rusos del sistema SWIFT.

"Estamos desarrollando, entre otras, la infraestructura financiera interna, por lo que funcionará sin interrupciones. Dado que tenemos el Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS), que puede reemplazar a SWIFT en el territorio del país, otros participantes también podrán conectarse desde el extranjero", detalló la presidenta del organismo, que también indicó que el sistema nacional de tarjetas de pago procesa las operaciones dentro del país con normalidad.

Asimismo, subrayó que todos los bancos continúan cumpliendo con sus obligaciones asumidas, mientras que todas las operaciones financieras siguen disponibles para sus clientes. La jefa del Banco Central ruso también aseguró que todos los fondos en las cuentas bancarias permanecerán intactos. "Las tarjetas de sistemas de pago internacionales emitidas por los bancos sujetos a las sanciones siguen funcionando dentro del país como siempre", agregó.

Actualidad,com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *