Lacalle Pou reconoce la victoria de Orsi y El candidato oficialista Álvaro Delgado ha reconocido su derrota en el balotaje.


El progresista Yamandú Orsi, del Frente Amplio (FA), ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay celebrada este domingo, con el conteo de más del 81 % de los votos.

En tanto que el candidato oficialista Álvaro Delgado, del Partido Nacional (PN), ha reconocido su derrota felicitando al ganador.

E l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha reconocido la victoria de progresista Yamandú Orsi, del partido Frente Amplio (FA), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país latinoamericano, que se ha celebrado este domingo.

«Llamé a Yamandú Orsi para felicitarlo como presidente electo de nuestro país y para ponerme a las órdenes y empezar la transición apenas lo entienda pertinente», escribió el mandatario en su cuenta oficial de X, sin brindar más detalles.

Por su parte, su rival en las urnas, el oficialista Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional (PN), ha reconocido la derrota en el balotaje. «Uno tiene que respetar, por sobre todas las cosas, la decisión soberana», declaró el político.

Con un 81,26 % del total de los circuitos escrutados, Orsi ha logrado 942.470 votos, frente a los 898.767 de Delgado, según los primeros resultados oficiales publicados en la página web de la Corte Electoral de la nación.

Por Redaccion